Ir directamente al contenido
Una compañia con Historia de Valor...

Nuestra Herencia: 205 años

Como el minorista de ropa más antiguo de Estados Unidos, Brooks Brothers se enorgullece de mantener las mismas tradiciones y valores durante más de dos siglos. Creemos que estas son las razones por las que nuestros clientes nos consideran mucho más que una tienda.

1818
LA PRIMERA TIENDA
El 7 de abril de 1818, a la edad de 45 años, Henry Sands Brooks abre H. & D.H. Brooks & Co. En la esquina Noreste de las calles Catherine y Cherry en Nueva York en la casa de su infancia. Como "Makers and Merchants in one", la empresa asume el control absoluto sobre los productos que ofertan, garantizando a sus clientes los más altos niveles de calidad.
1833
LOS HERMANOS BROOKS
Henry Sands Brooks pide a sus hijos, todos ellos comerciantes minoristas, que le ayuden con su floreciente negocio. Su hijo mayor, Henry, Jr., toma el mando tras el fallecimiento de su padre ese mismo año. Permanece a cargo hasta 1850, cuando los hermanos menores Daniel, John, Elisha y Edward asumen el liderazgo y cambian el nombre de la empresa a Brooks Brothers.
1849
TRAJES CONFECCIONADOS
"Los primeros en embarcarse en lo que ahora es una de las principales actividades comerciales", escribieron los editores de Caroll´s, el Directorio de la ciudad de Nueva York de 1859 sobre la introducción de ropa confeccionada por Brooks. Los pioneros de la fiebre del oro de California, incapaces de esperar los caprichos de un sastre, acuden a Brooks Brothers para comprar ropa confeccionada, una innovación de Brooks presentada para ayudar a los buscadores de fortuna en su búsqueda.
1850
EL LOGO
El logo “The Golden Fleece” es un símbolo es adoptado por la marca comercial. El logo, una oveja sostenida por un listón, ha servido como símbolo de lana fina desde que Felipe El Bueno, Duque de Borgoña lo eligió como emblema para la Orden de “Lana Dorada”. Más tarde los comerciantes en Europa adoptaron el símbolo como una forma de publicidad para venta de productos de lana para el público iletrado y así mismo Los Brooks quisieron asociarla a sus tiendas con la tradición sastre europea.
1915
TIENDA EN LA AVE. MADISON
Con la terminación de la Terminal de la Gran Central, Brooks Brothers se traslada a 346, su ubicación principal actual. El área circundante se había convertido en el lugar preferido de los clubes sociales y universitarios más destacados de Nueva York que clamaban por un Brooks en el vecindario. Brooks Brothers amablemente agradecido.
1979
1ER TIENDA INTERNACIONAL
La tienda insignia japonesa original se abre en Aoyama, Tokio. Hoy, Brooks tiene más de 80 tiendas en Japón y más de 1,000 puntos de venta por fuera de los Estados Unidos.
1998
UN MILAGRO SIN ARRUGAS
Brooks Brothers introduce en el mercado la primera camisa 100% algodón sin necesidad de ser planchada, anunciada como la mejor camisa de viaje. Era una merecedora sucesora de la versión de 1953 de la compañía, la Camisa Brooksweave, que tuvo la distinción de ser la primera pieza de ropa en utilizar Dacron ®. Las Camisas non-iron (sin necesidad de planchar) de Brooks continúan siendo de las prendas más populares en ventas.
2010
UNA COLECCIÓN MODERNA
Brooks Brothers presenta una colección más juvenil, concebida inicialmente como una línea inspirada en la manera de vestir de los universitarios estadounidenses de la Liga de Hiedra. Esta colección evolucionó en lo que hoy en día es conocido como Red Fleece, una marca que evoca un moderno estilo de vida con un toque de clásico preppy. El cual presenta cortes más ajustados y la versatilidad de poder migrar de una ropa casual de trabajo hacia una vestimenta nocturna; todo esto mientras refleja la misma calidad y detalle que ha definido a Brooks Brothers por más de 200 años.
2018
NUESTRO 200 ANIVERSARIO
A través de la innovación constante, la adaptación y la disrupción del estilo a lo largo de los siglos, Brooks Brothers logra un hito que ninguna otra marca minorista estadounidense posee: 200 años en el negocio (y contando).
2023
1ER TIENDA EN GUATEMALA
Brooks Brothers llega por primera vez a Centro América, abriendo su primer tienda en el centro comercial Oakland Place en Guatemala.